miércoles, 27 de septiembre de 2017

Turismofobia en Canarias

TURISMOFOBIA EN CANARIAS

La turismofobia se ha convertido en un hecho de gran importancia y algo preocupante, debido a que los brotes que han surgido en nuestro país han pasado a ser, en un corto periodo de tiempo algo que se ha extendido hasta llegar a Canarias, que hasta ahora había permanecido ajena a este indeseado brote de intolerancia.


Los expertos dudan de que la turismofobia llegue a afectar también al Archipiélago Canario , pero consideran que hay que estar alerta sobre lo que sucede en otras zonas y aprovechar la ocasión para abrir un debate sobre la  gestión de algunas de las externalidades negativas asociadas al turismo, sobre todo la saturación de los espacios y el incesante aumento de los precios, con el consiguiente desplazamiento de la población que reside en dicho territorio.

Desgraciadamente, ya ha salido a la luz de la opinión pública de que últimamente han ocurrido altercados relacionados con este asunto, concretamente en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, dónde se han expulsado a turistas de sus hamacas, hecho que se ha intentado ocultar sin conseguirlo. Según algunas fuentes son grupos anticapitalistas y antisistemas los que están fomentando este tipo de comportamiento. 


Los repesentantes políticos se ponen de acuerdo en evaluar el alcance que la turismofobia pueda llegar a tener en Canarias y las consecuencias negativas que pueda ocasionar. La versión oficial niega que la turismofobia existe en la zona. Aunque nos cuenta que no se le puede perder la pista a este tipo de incidentes y que hay que mantenerse informado de los hechos similares que puedan ocurrir en otras zonas turísticas, para así lograr frenar este problema.


En mi opinión, yo creo que es muy lamentable que esto esté ocurriendo en Canarias donde dependemos tanto del turismo que es nuestra mayor fuente de riqueza a la hora de crear empleo y donde la mayor parte de la población vive de ello. Creo que se tienen que tomar medidas urgentes para concienciar a la población de que estos actos de intolerancia se tienen que parar y que lo que ha ocurrido solo sea un hecho aislado, esperando que los países de donde proceden los turistas agredidos no hagan una campaña negativa de Canarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario